jueves, 14 de febrero de 2008

Un ejercicio...

Un sujeto encuentra a un amigo, que vive tratando de acertar en la vida, sin resultado. "Voy a tener que darle un poco de dinero", piensa. Sucede que, esa noche, descubre que su amigo es rico, y que ha venido a pagar todas las deudas que ha contraído en el correr de los años.
Van hasta un bar que solían frecuentar juntos, y él paga la bebida de todos. Cuando le preguntan la razón de tanto éxito, él responde que hasta unos días antes había estado viviendo el Otro.

- ¿Qué es el otro? - preguntan.

- El Otro es aquel que me enseñaron a ser, pero que no soy yo. El Otro cree que la obligación del hombre es pasar la vida entera pensando en cómo reunir dinero para no morir de hambre al llegar a viejo. Tanto piensa, y tanto planifica, que sólo descubre que está vivo cuando sus días en la tierra están a punto de terminar. Pero entonces ya es demasiado tarde.

- Y tú ¿quién eres?

- Yo soy lo que es cualquiera de nosotros, si escucha su corazón. Una persona que se deslumbra ante el misterio de la vida, que está abierta a los milagros, que siente alegría y entusiasmo por lo que hace. Sólo que el Otro, temiendo desilusinarse, no me dejaba actuar.

- Pero existe el sufrimiento - dicen las personas del bar.

- Existen derrotas. Pero nadie está a salvo de ellas. Por eso, es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por qué se está luchando.

- ¿Sólo eso? - preguntan las personas del bar.

- Sí. Cuando descubrí eso, decidí ser lo que realmente siempre deseé. El Otro se quedó allí, en mi habitación, mirándome, pero no lo dejé entrar nunca más, aunque algunas veces intentó asustarme, alertándome de los riesgos de no pensar en el futuro.

Desde el momento en que expulsé al Otro de mi vida, la energía divina obró sus milagros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaa que buen post, me hizo pensar mucho, pero como sacas al "otro"?? y si el otro en uno mismo??
En fin son cosa de la vida en que tenes que ir superandote...la transición cuesta pero es necesaria...
bueno, la flashie mal jajaja...
te quiero hermano cuzqueño!!!
un abrazo

Anónimo dijo...

uf...



durisimo...




solo una cosita...
el combate entre los "YO´s" termina cuando uno de estos toma el control.


es una cosa obvia pero a veces pensamos que podemos convivir con el Otro. Dos personas en un mismo cuerpo no pueden crecer, no pueden progresar, no pueden solucionar los problemas; no pueden vivir.

es natural en el hombre el hacerse mascaras. Nuestra vida lamentablemente es un teatro, solo porque nosotros lo hacemos asi. Esta en nuestra naturaleza el escudarse en diferentes personajes para diferentes hambitos o medio hambientes.
Esto puede ser en su conjunto, "el Otro". Nuestra escencia no es esa, esta mucho mas adentro y creo que nuestro fin en el mundo es sacarlo.

Vivamos en la autenticidad.
Vivamos en la verdad.
Porque la verdad nos hara libres!





Abrazo brother!

macanudas* dijo...

te saliò el coordinador de esuela de jefes del alma.

más que de escuela de u.p.a.y.a.h.d.
(porque siempre eras de ahí)

sabés una cosa?
a mí me hubiera gustado compartir un grupo con vos.
hubiera sido macanudísimo* no?

pendiente.. o tal vez no, no sep.
tal vez debamos dejar de lado a nuestro Otros y empezar a juntarnos más seguido, màs renovados, sin deudas y con todo eso que tuvimos y tenemos. es obvo que seguimos teniéndolo!

muy lindo texto martito.muy lindo!
clapclapclap

Lu*

macanudas* dijo...

TE QUIERO MUCHO.
qué es de ti?

hola marto!